Cepas Viejas, entre los 100 mejores vinos del año según Wine Spectator

El Mencía de Dominio de Tares consigue así entrar en la lista de la prestigiosa revista estadounidense, con una puntuación de 93.

19 de Noviembre de 2015
Actualizado: 02 de Marzo de 2016 a las 09:57
Guardar
20151119_99
20151119_99
La bodega Domio de Tares ha conseguido con su Cepas Viejas 2011 entrar en la lista de los mejores vinos del año realizada por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator. No en vano Estados Unidos es uno de los países que más vino importan de la bodega berciana. En concreto ha sido en el puesto 30, con 93 puntos, donde Cepas Viejas se ha hecho hueco para constituirse como uno de los mejores vinos del año, en un ránking en el que solo hay nueve caldos españoles, dos de ellos de la DO Bierzo.

20151119_95

"Su textura reparte ricos sabores a ciruela, mora y boysenberry, con acentos de café, hierba de montaña, cedro y mineral. Su tanino de grano fino le da esta estructura, mostrando suficiente acidez como para mantenerse fresco". Esta es la descripción con la que Wine Spectator justifica la presencia del Cepas Viejas en su lista.

Quizá una de las razones del éxito del Cepas Viejas la puede explicar Rafael Somonte, enólogo de Dominio de Tares. Somonte destaca que "Cepas Viejas es un ejemplo de la excelente relación calidad precio" de la bodega. Parte del éxito viene también por el prestigio que supone el solo nombre de Cepas Viejas.

La combinación ganadora que ha permitido a este vino procedente de uvas Mencía estar en esta lista se ha conseguido gracias a la excelente cosecha del año 2011 y el método de elaboración llevado a cabo en la bodega berciana. "Las altas puntuaciones son fruto de una muy buena añada y una elaboración natural de los vinos, sin levaduras añadidas, y con total respeto a la tierra”, explica Somonte. La materia prima del caldo procede de viñedos de más de 60 años situados en San Román de Bembibre, cuya orografía le aporta un carácter único.

20151119_100