Cerezales defiende que la contratación de los seguros al cuñado del edil de Obras se realizó por motivos de ahorro municipal

El alcalde de Fabero prestó este martes, declaración en el Juzgado número 8 de Ponferrada. En su declaración aseguró que fue él quien negoció la contratación y no José Manuel Digón.

04 de Marzo de 2014
Actualizado: 24 de Agosto de 2014 a las 19:12
Guardar

El alcalde de Fabero, el ‘Popular’ José Ramón Cerezales prestó, este martes, declaración ante el  magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ponferrada, por el presunto delito de prevaricación en la contratación de dos seguros municipales a la empresa del cuñado del concejal de Obras, José Manuel Digón.

El regidor explicó que la dicha contratación se llevó a cabo por criterios económicos, ya que las nuevas polizas suponían una ampliación de las coberturas con una rebaja del 15% en el coste.

Cerezales acusa al PSOE de intentar sacar rédito político “donde no hay nada”, porque, afirma que fue él quien propuso a la Junta de Gobierno dicha contratación, y no el edil de Obras contra el que la Fiscalía ha abierto diligencias, a instancias del PSOE por presunta prevaricación.

El alcalde asegura además que también fué el, y no el concejal, el que negoció la contratación. Pese a todo, asume que se cometió un "error" porque considera que Digón no debería haber votado en la Junta de Gobierno, pero que nadie le impidió que votara o le informó de que no debería votar.

Asimismo reconoció que la adjudicación sólo se anulará en el caso de que haya una sentencia judicial que así lo ordene.