CGT y la Asamblea de Parados reivindican a las puertas del Ayuntamiento la remunicipalización de los servicios

El colectivo se ha concentrado con motivo de la celebración de un pleno extraordinario para la aprobación del inicio de Expediente para la gestión directa del servicio por parte del Ayuntamiento

26 de Agosto de 2016
Actualizado: 26 de Agosto de 2016 a las 19:33
Guardar
tup 460
tup 460
tup 1555

Una veintena de personas se han concentrado este viernes ante las puertas del Ayuntamiento con motivo de la celebración del pleno extraordinario para la aprobación o no del inicio de Expediente para apostar por la gestión directa por el propio Consistorio del Servicio Público del Transporte Urbano de Viajeros de Ponferrada.

Apenas 15 minutos antes de que diese inicio la sesión, el colectivo convocado por CGT Ponferrada defendió como imprescindible la remunicipalización de los servicios públicos privatizados durante décadas por el PP. "No hay ni un solo beneficio para las condiciones de las trabajadoras en la subcontratación masiva a empresas amigas llevada a cabo por el Ayuntamiento", insistieron. Al mismo tiempo, corearon de manera continuada "lo público es servicio, lo privado es beneficio" y "¡Merayo, escucha, los parados están en lucha!", entre otras cosas.