Change.org 'prende' un frente de recogida de firmas para "encontrar y juzgar al culpable" del incendio

La plataforma ya lleva recogidas un total de 1.200 firmas en poco más de 10 horas. Piden endurecer penas contra pirómanos y celeridad en investigar la autoría

21 de Abril de 2017
Actualizado: 22 de Abril de 2017 a las 12:50
Guardar
20170421_045
20170421_045
20170421_044

Una petición en la plataforma online Change.org pide desde este jueves “encontrar y juzgar al culpable del incendio del Bierzo”. La petición, que ya ha sumado más de 1.200 firmas en poco más de 10 horas, se dirige al Ayuntamiento de Ponferrada, a la Junta, al SEPRONA y al Ministerio de Justicia. A todos ellos reclaman con celeridad una investigación para dar con el culpable de este fuego provocado que ha calcinado cerca de 2.000 hectáreas en el Valle del Silencio, acabando con gran parte de su riqueza natural y paisajista.

Entre las demandas expuestas por los responsables de la petición, destacan aspectos como la reclamación de un “endurecimiento de las leyes tanto para los pirómanos como para mantener limpio el monte, con obligación real y posibilidad de denunciar en caso de que el dueño de la misma no lo mantenga limpio”. Además, los firmantes también exigen “más vigilancia en los montes” y “facilidades para la gente de a pie en su recuperación”.

La autora de la petición se llama Patricia Fernández, pero dice hablar "en nombre de todos los bercianos". Ella, que asegura ver "arder el monte" desde su ventana, ya ha implicado a centenares de firmas en una petición de "ayuda" para que "caiga todo el peso de la ley sobre los responsables".

Éste es el enlace a change.org. Pinchar aquí