Chiqui Barros se va a entrenar al UTE de Ecuador durante dos meses y medio

Se trata de uno de los mejores equipos de liga femenina de Ecuador

30 de Marzo de 2015
Actualizado: 05 de Abril de 2015 a las 12:28
Guardar
20150330_006
20150330_006
Tras la renovación de Chiqui Barros como entrenador del Pajariel Bembibre, el entrenador ferrolano ha anunciado que durante los meses de abril (desde mediados de mes), mayo y junio entrenará al conjunto del UTE de Ecuador.

Se trata de uno de los mejores equipos de liga femenina de Ecuador y Barros se ha mostrado muy ilusionado por la posibilidad de poder entrenar fuera de España y espera que su aventura sea todo un éxito y le aporte más aprendizaje.

"Elprimer sorprendido por la propuesta fui yo. Me cuesta moverme, le di muchas vueltas”, comentó el ferrolano, orgulloso por esta oportunidad de estar en uno de los equipos más importantes de Sudamérica y que “tiene la ilusión y la intención de luchar por el título. Veremos dónde podemos estar”, puntualizó el preparador gallego, que consideró que “será una experiencia muy importante y que me va a hacer mejor entrenador. Es un periodo corto, hay que llegar y preocuparse de que el equipo sea competitivo. Jugar en función de las jugadoras importantes, aunque intentar enseñar también”, remachó.

A la vez ha destacado su compromiso con Bembibre con el que ya ha renovado de cara a la próxima temporada. Ahora el club del Bierzo Alto ya se pone manos a la obra para poder confeccionar la plantilla de la próxima campaña como ha destacado el director deportivo, José Luis Velasco.

En su intervención Velasco puntualizó sobre la marcha de Barros que “esto funciona diferente. Aquí terminan la temporada y, salvo algunos equipos, te contratan por una campaña. Cuando terminan, se desvinculan. Ahora está desvinculado de Bembibre, va dos meses y está desvinculado de Ecuador. Aquí tiene contrato desde septiembre”.