Ciudad de Ponferrada gana al Chantada y sigue en racha (48-41)

Segunda victoria de la temporada y también segunda consecutiva para un equipo que sigue creciendo

02 de Noviembre de 2016
Actualizado: 04 de Noviembre de 2016 a las 09:47
Guardar
4
4
2

Residencias Las Encinas- Ciudad de Ponferrada cosechó la segunda victoria de la temporada tras ganar en un encuentro muy serio por siete puntos de diferencia al conjunto del Chantada (48-41). Los gallegos llegaban como unos de los gallitos, pero los de Alexis Álvarez supieron llevarse al gato al agua. De esta manera segundo triunfo consecutivo de los blanquiazules.

El partido empezó con dominio para los bercianos que empezaron de forma muy fuerte y casi sin opciones para los gallegos que no eran capaces de hacer su juego. Los primeros diez minutos acaban con un claro resultado de 17-4. En el segundo acto siguió el Ciudad realizando un buen juego y haciendo disfrutar a la afición ponferradina. Al descanso se alcanzó con ventaja de 13 puntos en el marcador 27-14.

Tras el parón el Chantada fue capaz mínimamente de reaccionar y de hacer su juego ante un Ciudad de Ponferrada que supo aguantar. Los del Alexis supieron estar a la altura de las circunstancias. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 36-28. Es decir 12 puntos arriba para Ciudad.

En los últimos diez minutos todo se ajustó mucho aunque Ciudad supo sufrir y rematar en los últimos minutos con una gran actuación de Sam Prescott que fue capaz de conseguir dos canastas de gran calidad para dejar el partido casi sentenciado para el equipo blanquiazul. Al final triunfo 48-41. Cabe destacar los 13 puntos de Cambronne en el Ciudad y los siete de Knecevic en el Chantada. Seis do Nadal próximo rival el finde del conjunto ponferradino.

5

FICHA TÉCNICA

RESIDENCIAL LAS ENCINAS- CIUDAD DE PONFERRADA (48): Prescott (11), Valcarce (8), Javi García (2), Cambronne (13), Jorge Fdez (6) -QUINTETO INICIAL- Minaya (0), Hamilton (2), Infante (4), Vidal (2), Víctor Pérez (0). Ent- Alexis Álvarez

CHANTADA (41): Caballero (6), Miguel García (6), Marcos García (5), Knecevic (7), Sánchez (5). QUINTETO INICIAL-De Benito (2), Guerra (3), Cortés (7). Ent- Alberto Fafián.

ÁRBITROS: Javier Beneitez Rodríguez y Julio Cesar Alonso Díez.

PARCIALES: 17-4, 27-14, 36-28, 48-41.

INCIDENCIAS: Pabellón El Toralín. Cerca de 900 espectadores en las gradas. Partido correspondiente de la 4ª Jornada de la Liga EBA.

 

3