Ciudad de Ponferrada suma en Orense 3 jornadas sin ganar ante el Cob (76-68) 

Derrota en tierras gallegas de los de Alexis Álvarez. En los momentos claves estuvo mejor el Cob Orense.

05 de Febrero de 2017
Actualizado: 07 de Febrero de 2017 a las 14:17
Guardar
DSC_0805
DSC_0805
 

 

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada no pudo conseguir la victoria en la cancha del Cob Orense. Los blanquiazules perdieron de ocho puntos ante los gallegos que se mostraron más acertados y dominaron el choque desde el principio.

El encuentro empezó con igualdad pero mayor dominio de los locales del Cob. Fue la nota predomínate del choque. En los primeros minutos sí que pudieron aguantar los ponferradinos que acabaron el primer cuarto tres puntos abajo 14-11.

En el segundo acto los gallegos se fueron poco a poco en el marcador. Las diferencias se fueron ampliando hasta llegar al descanso con una ventaja para los locales de nueve puntos 36-27.

Tras el parón del descanso la cosa no cambió. Este tercer cuarto fue clave porque la renta fue ampliada aún más por los orensanos. Se mostraron fuertes ante un Ciudad de Ponferrada que no estuvo muy acertado aunque no paraba de intentarlo. Este periodo acabó con un 56-41. Se llegaba al último cuarto con ventaja para los gallegos de 15 puntos.

A pesar de ello Las Encinas no se rindió en los últimos diez minutos. Fueron capaces los bercianos de recortar la renta del Cob Orense pero la escuadra de Juan Norat estuvieron firmes y se llevaron al final el gato al agua. El triunfo fue de 8 puntos para Cob Orense sobre Ciudad de Ponferrada (76-68). Cabe destacar los 22 puntos de Bulashvili en los locales y los 16 de Cambronne y Prescott en los ponferradinos. Ciudad de Ponferrada se queda en la séptima posición con ocho victorias y siete derrotas. Los de Alexis Álvarez juegan el próximo sábado en El Toralín ante La Flecha.

 

 

ESTUDIANTES DE LUGO (76): Bulashvili (22), Iglesias (7), Dani Fdez (4), Seoane (14), Arriaga (14). QUINTETO INICIAL- Rego (0), Colado (4), Gómez (0), Valcarcel (11). Ent-Juan Noratl
LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (68): Prescott (16), Valcarce (10), Javi García (2), Cambronne (16), Jorge Fdez (0) -QUINTETO INICIAL- Minaya (15), Salchicha (6), Alberto Rodríguez (0), Infante (1), Vidal (2). Ent- Alexis Álvarez

ÁRBITROS: Roi Rilo Antelo y Omar González Fernández. Eliminados Bulashvili y Prescott.

PARCIALES: 14-11, 36-27, 56-41, 76-68.

INCIDENCIAS: Pabellón Pazo Paco Paz de Ourense. Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga Femenina.