Ciudadanos niega consignas para no pactar con el PP en Ponferrada pero insisten que "sólo habría acuerdos puntuales"

“Ciudadanos gobernará si conseguimos la mayoría, y si no la conseguimos controlaremos al Gobierno desde la oposición, exigiendo acuerdos"

20 de Mayo de 2015
Actualizado: 23 de Mayo de 2015 a las 11:15
Guardar
La aspirante a la Alcaldía ponferradina por Ciudadanos, Rosa Luna, niega “categóricamente que en algún momento haya rechazado estar abierta al diálogo con el PP ni con ningún otro partido político tras las votaciones del próximo domingo, siempre que cumplan con los criterios de Ciudadanos, es decir, que no cuenten en sus filas con un imputado por corrupción y compartan un proyecto serio y sensato para Ponferrada”.

“Nunca le he dicho ni personal ni públicamente a la señora Fernández que nuestro líder, Albert Rivera, tenga consigna alguna sobre Ponferrada, ni mucho menos que nos hayan prohibido pactar con el PP ni con nadie. Somos un partido democrático, a diferencia del suyo, y aquí mandan los ciudadanos que comparten un proyecto honesto”, explicó Luna.
“Ciudadanos gobernará si conseguimos la mayoría, y si no la conseguimos controlaremos al Gobierno desde la oposición, exigiendo acuerdos para el bien de los vecinos. Parece que es ella la que se pone nerviosa si no consigue nuestro apoyo, pero no lo tendrá, ni ella ni nadie, si mantiene este juego sucio de engaños y mentiras con la ciudadanía ponferradina”.
En definitiva, la candidata del PP “empieza por mal camino, engañando a los ciudadanos con mentiras”, advirtió la aspirante de Ciudadanos.

“Le pido, de nuevo, a la candidata del PP, la señora Fernández, que deje de pensar en nosotros y empiece a proponer algo serio y honesto para Ponferrada, que deje de atacar a todo el mundo, porque la política del miedo, del tú más, ya se acabó en este país”, concluyó Luna.