Ciudadanos solicitará la inclusión de Ponferrada en el Plan de Dinamización de Municipios Mineros

"No es directamente minero, pero sí indirectamente", dice la portavoz municipal de C's, Rosa Luna, para defender la propuesta, que se canalizará a través de las Cortes de Castilla y León

07 de Octubre de 2016
Actualizado: 07 de Octubre de 2016 a las 15:16
Guardar
20161007_044

Ponferrada no es un municipio minero, pero sí está indirectamente relacionado con el sector. "Nos comemos otros problemas derivados", dijo este viernes la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Rosa Luna, como argumento para defender la inclusión de la capital berciana en el Plan de Dinamización de Municipios Mineros, con el agravante de que hay otros consistorios de sus mismas características que sí están englobados en este programa de inversiones.

El Plan de Dinamización de Municipios Mineros fue precisamente una propuesta de Ciudadanos. El programa está dotado con una presupuesto de 5 millones de euros por cada uno de los cuatro ejercicios de la presente legislatura en el Parlamento autonómico.

Fondos para resolver los problemas de suministro de agua en Las Médulas

Ciudadanos canalizará esta propuesta a través de su Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León, donde también pedirá la concesión de una partida de 150.000 euros para resolver los recurrentes problemas de suministro de agua cada verano en la zona de Las Médulas, así como un esfuerzo para poder abrir la mayor parte del año (si no todo) la Domus de Carucedo.