CpB pide a la alcaldesa que lidere el proceso para que la Cruz de Peñalba vuelva a Ponferrada

“La voluntad de que la Cruz de Peñalba venga a El Bierzo es inequívoca, pero son quienes gobiernan los que ahora tienen la responsabilidad" después de que Diputación de León apoyase la devolución de este símbolo del Bierzo.

29 de Julio de 2016
Actualizado: 04 de Agosto de 2016 a las 12:01
Guardar
20160729_043
20160729_043
 

cruzdepeñalba

El portavoz de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, anunció este viernes la intención de esta formación de ceder todo el protagonismo a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, para que sea ella quien lidere el proceso para que la Cruz de Peñalba regrese a Ponferrada para ser exhibida en el Museo de El Bierzo. La formación bercianista promovió una moción en este sentido aprobada esta semana por unanimidad en el Pleno de la Diputación de León.

Según Pedro Muñoz, “Coalición por El Bierzo ha hecho su trabajo”, consistente en recabar la unanimidad de todos los agentes e instituciones políticas a través de la presentación de sendas mociones en el propio Ayuntamiento de Ponferrada, en el Consejo Comarcal de El Bierzo y en la Diputación Provincial, para solicitar al Museo de León la cesión de la Cruz, y recordando que todas esas mociones fueron aprobadas por unanimidad de todas las instituciones.

Para Muñoz, “la voluntad de que la Cruz de Peñalba venga a El Bierzo es inequívoca, pero son quienes gobiernan los que ahora tienen la resposabilidad de que la Cruz venga aquí”.
Del mismo modo, Pedro Muñoz pide al consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, al presidente de la Diputación Provincial, al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, al responsable de Museos del Ministerio de Cultura, titular de la pieza, y especial y personalmente al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que “no se pongan ni de lado ni de perfil ni de espaldas” y que cooperen en esta iniciativa de gran contenido simbólico y sentimental para todo el pueblo berciano.