Comité y LM parten de una propuesta de turnos para la incorporación entre marzo y julio de los 350 nuevos empleos

Este primer encuentro ha servido para acercar propuestas sobre las posibles modificaciones en los turnos de trabajo para hacer frente a los nuevos pedidos para este 2015

27 de Enero de 2015
Actualizado: 31 de Enero de 2015 a las 12:12
Guardar
20150127_005
20150127_005
La dirección de la factoría de palas eólicas ubicada en de Santo Tomás,  mantuvo este martes un primer encuentro con el Comité de Empresa para sentar las bases de su reactivación, tras anunciar sus planes para contratar a 350 trabajadores ante los nuevos pedidos para este 2015 -dirigidos principalmente a países europeos-.

Durante esta reunión, se comenzaron a abordar algunos de los condicionantes que atañen a la futura organización de la empresa y a sus trabajadores, tanto a los actuales como a los que entrarán a  formar parte de la misma el mes que viene en un plan de contrataciones que "comienza a finales de febrero o en marzo" hasta "julio", cuando la planta debe estar a pleno rendimiento para comenzar a operar con el nuevo molde, el segundo en producción, según ha explicado a este diario el delegado de CC.OO en LM, Ursicino Sánchez.

En este encuentro también se valoró una propuesta base para la modificación de la jornada laboral de los empleados, que hasta ahora era de cinco días. “Es bastante complicado, pero se podría valorar la posibilidad de hacer turnos de 6 y 5 días con descansos de 3 y 2, respectivamente”, explicó Sánchez. “Existe un número de horas en el calendario que recoge este sector y que se deben establecer de manera correcta”.

El motivo de este cambio de jornada sería, principalmente, para que la factoría pueda hacer frente a los nuevos pedidos procedentes de Europa, en concreto a la fabricación de 500 palas eólicas.
Por otro lado, y como publicaba este medio hace una semana, la planta tiene prevista la instalación de una nueva tecnología que permita una mayor flexibilidad y rapidez en la producción.

El jueves las partes están de nuevo citadas, y la parte social espera que la empresa pueda concretar la mejora social y económica que este martes trasladaron los sindicatos en esta reactivación de la factoría.