Compostilla se queda sin ingresar carbón al menos hasta mediados de julio para aliviar su parque

Endesa no ha renovado los contratos mensuales que hasta ahora suponían la facturación de 12.000 toneladas, algo que pone en jaque a las mineras,

04 de Julio de 2016
Actualizado: 11 de Julio de 2016 a las 11:03
Guardar
20160704_002
20160704_002
 Tras dos meses facturando 12.000 toneladas de carbón, Uminsa acaba de conocer que Compostilla no ingresará mineral durante, al menos los primeros quince días de julio. Según ha informado RadioBierzo este mediodía, el argumento esgrimido parte de la necesidad de aliviar el parque de carbones, algo que el comité de empresa de la mayor empresa minera de la provincia no entiende debido a que en esta época es cuando existe más demanda de energía a causa del mayor funcionamiento de los aires acondicionados en el país.



El problema es que la compañía minera deberá abordar cómo actuar con respecto a su plantilla, integrada por más de 250 empleados, porque si las cosas siguen igual de paradas a mediados de julio no quedará más remedio que aplicar alguna medida de regulación de empleo, según apuntan. Y más sin tener nuevas sobre la aplicación del mecanismo de incentivos a la compra de carbón que aprobó el Consejo de Ministros.