Concentración a las puertas de los Juzgados de Ponferrada contra la privatización de los Registros Civiles

Funcionarios, profesionales y secretarios judiciales participaron en este acto para dejar patente su disconformidad con una medida, tras la que "se esconde un ERE encubierto, que conllevaría la destrucción de más de 3.000 empleos", en todo el territorio nacional.

27 de Febrero de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:39
Guardar
20140227_042
20140227_042

Los funcionarios, profesionales y secretarios judiciales de Ponferrada mantuvieron este jueves, a las puertas de los Juzgados de la capital berciana, una concentración en contra de la privatización de los Registros Civiles.

Los participantes en la manifestación creen que la privatización de este servicio supondría la adjudicación del mismo a los registradores de la propiedad. Asimismo, consideran que tras esta medida se esconde una masiva reordenación de efectivos, incluso fuera del municipio, un ERE encubierto a nivel nacional, que conllevaría la destrucción de más de 3.000 empleos, y que afectaría al personal interino destinado en el Registro Civil, así como al resto de los funcionarios destinados en los distintos órganos.

La privatización de los Registros Civiles también supondría la convocatoria de menos plazas para las oposiciones y de menos oportunidad para promocionar. Y su desaparición propiciará, “desigualdades para los ciudadanos al ser en este momento un servicio público y gratuito y valorado por la población sobre todo lo referente a proporcionar a la ciudadanía constancia en sus actos y facilitar el ejercicio de sus derechos”, puntualizó Pedro José Reboredo Piñeiro, miembro de la Junta de Personal y Delegado del Sindicato CSI-F Justicia.

20140227_043