El Cambio Climático a debate en la Casa del Parque de Las Médulas

La entrada a la conferencia, que tiene una duración aproximada de dos horas, es gratuita pero precisa inscripción previa. El ponente será Francesco Filippi, Director de Proyectos de la Fundación MUSOL y autor del Kit 'Cambio Climático y Desarrollo',

21 de Noviembre de 2014
Actualizado: 23 de Noviembre de 2014 a las 13:09
Guardar
20141121_042
20141121_042

La Casa del Parque de las Médulas, en Carucedo, acoge, el próximo 27 de noviembre, la Conferencia 'Desarrollo y Cambio Climático', organizada por la Fundación MUSOL, Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional. Será, a partir de las 11 horas, y tendrá una duración aproximada de dos horas. La asistencia será gratuita aunque es necesaria realizar inscripción previa.


Tras la conferencia, los participantes que lo deseen podrán realizar la visita a la exposición de la Casa del Parque, ya que esta conferencia da continuidad a la Exposición fotográfica que puede visitarse desde el 21 de noviembre en el mismo lugar en horario de apertura de la Casa del Parque.


La ONG Musol acerca al visitante a la realidad del Cambio Climático con esta muestra titulada 'Cooperación Internacional al Desarrollo y Cambio Climático, una tarea global'. A través de imágenes seleccionadas del fondo fotográfico de AECID y de MUSOL (realizadas por profesionales en Bolivia, Senegal y Guatemala), y que ilustran sobre los efectos del Cambio Climático en estos países e inciden en el mayor impacto que este tiene en los países pobres.


El ponente será Francesco Filippi, Director de Proyectos de la Fundación MUSOL y autor del Kit 'Cambio Climático y Desarrollo', que podrá solicitarse en formato CD en el lugar del evento. La Conferencia tratará los principales aspectos científicos del cambio climático y sobre los gravosos efectos que produce en los países pobres.


Ambas actividades están integradas en el proyecto “Formación e implicación en la educación para el desarrollo de los políticos, funcionarios y técnicos de la Administración local y autonómica” financiado por La Agencia Española de Cooperación Internacional.