Corullón subvencionará la recuperación de mil castaños

El proyecto Mil Castiñeiros aporta 5.000 euros en ayudas para la recuperación de castaños abandonados en las fincas del municipio.

10 de Mayo de 2016
Actualizado: 13 de Mayo de 2016 a las 12:59
Guardar
ICAL79476
ICAL79476
ICAL119236

El Ayuntamiento de Corullón ha anunciado la apertura del plazo de inscripción a partir de este miércoles del proyecto Recuperación Mil Castiñeiros, con el que el consistorio espera resolver el problema del abandono de los castaños en las fincas del municipio a través de una subvención para su cuidado. Así lo ha dado a conocer este martes el Boletín de la Provincia, en una iniciativa destinada a "la regeneración del medio rural". Con este proyecto, el Ayuntamiento de Corullón subvencionará el cuidado de hasta un millar de castaños abandonados.

Con una partida inicial de 5.000 euros, ampliable en caso de que sea necesario, el Ayuntamiento dará seis euros por árbol a los solicitantes de 50 años o menos y cuatro euros por árbol a los mayores de 50. En el caso de que las solicitudes rebasen las ayudas, los solicitantes menores de 50 años tendrán preferencia.

Para poder acceder a esta ayuda los requisitos para los particulares son contar con fincas en las cuales haya plantaciones de castaño, no tener deudas tributarias y mantener los castaños objeto de subvención"en debido estado de limpieza y mantenimiento durante un plazo mínimo de cinco años".

Este proyecto de Corullón se suma a Mil Cereixais, con el que el municipio repartirá en noviembre de este año mil cerezos de las variedades Burlat y francesa. Se trata de una apuesta más del municipio berciano por el sector agroalimentario.

ICAL79476 (1)