Costosa victoria de la Ponferradina en Boiro para asomarse en la tabla

18 de Septiembre de 2016
Actualizado: 26 de Septiembre de 2016 a las 09:11
Guardar
20160918_026
20160918_026
20160918_005

La Deportiva Ponferradina sumó la segunda victoria de la temporada tras ganar 0-1 en la cancha del Boiro. El tanto llegó en la segunda parte y el protagonista fue Juanto. El equipo deportivista estuvo mejor en la segunda parte aunque la mejora fue muy leve respecto a jornadas anteriores. Aunque en estos momentos lo fundamental es conseguir triunfos y confianza. Ya son 7 puntos los que suma la Ponfe.

Manolo Herrero puso en liza un once más o menos esperado. Siguió apostando por Olmedo en portería y volvió a repetir defensa respecto a las últimas jornadas de liga. Chavero y Andy compusieron la pareja de medios centros. David Caiado fue novedad en el interior derecho. En la otra banda estuvo Sergio Cidoncha, habitual en los planes de Herrero. Arriba la apuesta fue por Figueroa y Rayco.

Los primeros minutos estuvieron muy disputados e igualados por parte de ambas escuadras. De todas formas apenas hubo ocasiones claras de gol aunque la Ponferradina lo intentaba. En el 16 tiro desde la frontal de Caiado pero se fue por arriba. El Boiro también tuvo una buena ocasión. Fue en el 29 con un buen lanzamiento de Marcos Álvarez y gran intervención de Olmedo para evitar la sorpresa. Los gallegos siguieron insistiendo y en el 36 Rubén Rivera lanzó el esférico muy cerca del palo. Al descanso se llegó con el 0-0 en una primera parte que no fue nada buena.

La segunda parte se inició por los mismos derroteros y con apenas ocasiones claras. En el 54 la tuvo Figueroa para marcar pero no supo definir. Fue tras una bonita jugada de los blanquiazules. En una contra estuvo a punto de marcar el Boiro pero la defensa berciana pudo evitarlo. Herrero buscó alternativas y dio entrada a Juanto en la posición de Figueroa. Fue Juanto en el 65 el que consiguió adelantar en el marcador a la Ponferradina tras un gran lanzamiento que sorprendió a Gato. Los locales se fueron por el empate y, para evitar la igualada, Olmedo tuvo que realizar una gran intervención. En el 83 tuvo que actuar de nuevo el portero deportivista ante los intentos de los delanteros gallegos. El Boiro buscaba el empate con intensidad pero la Ponferradina fue capaz de aguantar y mantuvo el 0-1 en el electrónico que le sirve para sumar la segunda victoria de la temporada. Ya son siete puntos los que suma el equipo de Herrero. El próximo domingo recibe a la Arandina en El Toralín.

 

20160918_031

20160918_029

BOIRO: Pato, David Soto, Jimmy, Borja Yebra (Manu Rodríguez min.69), Mateo, Pablo Crespo, Marcos Álvarez, Gonzalo, Rubén Rivera, Romay (Cano min.82), Juampa (Beda min.73). Ent- Fredi.

PONFERRADINA: Olmedo, Adán (Nacho López min.85), Xisco, Gonzalo, Fuster, Andy, Caiado, Chavero (Jonathan Ruiz min.65), Figueroa (Juanto min.60), Cidoncha, Rayco. Ent-Manolo Herrero.

 ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (Asturiano). Auxiliado por Raúl Martínez Nosti y Víctor Cano Fdez. Amarillas para Adán y Pablo Crespo.

GOLES: 0-1 min.65 Juanto.

INCIDENCIAS: Estadio Barraña de Boiro. 5ª Jornada del Grupo I de Segunda División B.