Courel asegura que el PSOE berciano "respetará" la decisión de la Ejecutiva Provincial en el comité Federal que decidirá sobre la investidura de Rajoy

El secretario comarcal socialista subraya que "yo haré lo que mi partido me diga que tengo que hacer"

13 de Octubre de 2016
Actualizado: 15 de Octubre de 2016 a las 16:33
Guardar
20150131_034

El presidente comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, ha asegurado este jueves que "el PSOE berciano respetará la decisión que se tome por parte de la Ejecutiva Provincial" tras la celebración del Consejo Político previsto para mañana en la capital leonesa.

"Lo que sí tengo muy claro, precisamente para evitar cualquier tipo de situación que se pueda generar, es que la resolución que salga de los órganos que tengan que ver con decisiones en la provincia será la que este miembro del Comité Federal llevará al Comité Federal", dijo.

En la misma línea, Courel añadió "que si del Consejo Consultivo o del Comité Provincial sale que el mandato que tenemos que llevar los miembros del Comité es el 'no' a la investidura de Rajoy el 22 o el 23 de octubre a Madrid, así será". Porque para el socialista "los órganos de decisión están para eso". Cabe recordar que el Consejo Consultivo del PSOE tiene representados a los 38 alcaldes y portavoces de los Ayuntamiento del Bierzo, a los 12 consejeros comarcales del partido y a los secretarios generales de las agrupaciones bercianas.

Por último, Gerardo sentenció que "yo haré lo que mi partido me diga que tengo que hacer".