Courel considera que la victoria de Sánchez en El Bierzo responde a "la libertad de voto" y no se cree cuestionado

22 de Mayo de 2017
Actualizado: 24 de Mayo de 2017 a las 14:25
Guardar
20170114_007
20170114_007
 

En todo caso el secretario Comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, apunta en declaraciones a InfoBierzo, que sí asume que "no ha resultado un respaldo adecuado a la postura mantenida por el secretario Comarcal del Partido Socialista" quien participó en los actos de apoyo a Susana Díaz.

Prefiere quedarse Courel con "la energía con la que se han desarrollado estas primarias y con la participación de los militantes" que cree que se traduce en una recuperación del pulso electoral del PSOE.

Sobre si el partido, también a nivel provincial y comarcal, sale 'herido' de este proceso "no creo que exista una división. Ha sido un proceso de la democracia interna del partido y ahora toca estar unidos. No hay facciones sino un proceso donde se ha fortalecido el PSOE y con libertad de voto hacia el candidato que han creído más conveniente para liderar el partido".

 

Resultado en El Bierzo

En el recuento, Pedro Sánchez ha obtenido 378 votos, frente a los 162 de Susana Díaz y los 49 de Patxi, un resultado al que hay que añadir en Laciana los 39 votos de Susana Díaz, uno más que Pedro Sánchez (38) y los 2 que se ha llevado Patxi en esta urna lacianiega.

La diferencia más significativa en Ponferrada: 105 votos ha obtenido Pedro Sánchez en la agrupación local de Ponferrada frente a los 48 de Susana Díaz y a los 7 de Patxi López.

En Bembibre, ganó Susana Díaz por 32 votos y Sánchez obtuvo 29 votos, frente 1 Patxi. En Camponaraya, donde su alcalde, Eduardo Morán, fue uno de los defensores de la andaluza, organizándole un acto en el municipio,  ganó claramente Díaz con 84 votos frente a 10 de Sánchez y los 5 de López. En Fabero ganó Sánchez con 36 votos frente a 21 de Susana Díaz, los 2 de Patxi y 2 en blanco. En Cacabelos ganó igualmente Sánchez con 21 votos, ante los 8 de Díaz y los 4 del candidato vasco.