Courel quiere ahora trasladar el Consejo Comarcal del Bierzo a Camponaraya

El presidente de la institución berciana no descarta la mudanza a las instalaciones de las antiguas oficinas de Cristalglass y anima a los municipios bercianos a que también hagan sus propuestas

21 de Marzo de 2017
Actualizado: 25 de Marzo de 2017 a las 13:14
Guardar
l
l
Las posibilidades para trasladar la sede del Consejo Comarcal del Bierzo con el objetivo de contar con más espacio para sus oficinas van aumentando. El presidente, Gerardo Álvarez Courel, no ceja en el empeño, aunque en esta ocasión su promesa de campaña de acercar la institución a la población, pase si acaso por trasladar la sede del centro de Ponferrada a Camponaraya. A la opción de ocupar las antiguas instalaciones de Cupa Pizarras en La Rosaleda (propuesta que quedó sobre la mesa en un pleno por la postura radicalmente en contra de la oposición), ahora se suma la alternativa de llevar la institución berciana a Camponaraya, concretamente a las antiguas oficinas de Vitro-Cristalglass.

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, ve con buenos ojos este planteamiento que ha puesto sobre la mesa el alcalde del Ayuntamiento de Camponaraya. "En principio, todas las opciones son válidas, teniendo en cuenta que en la Ley de la Comarca no figura en ningún sitio que la sede tenga que estar en Ponferrada. Aquí nació y ha crecido, pero no es obligatorio que siga aquí", según publica Diario de León en su edición de este martes.

Las antiguas instalaciones de Vitro-Cristalglass ocupan más de 17.000 metros cuadrados, lo que permitiría que el Consejo Comarcal pudiera albergar en ellas espacios para el desarrollo de cursos o un vivero de emprendedores, entre muchas otras cosas, por no hablar de su excelente ubicación a escasos metros de la A-6. La institución, además, tendría espacio para destinarlo a garaje para sus parque móvil o para el servicio de Protección Civil. La nave, propiedad de una entidad bancaria, está actualmente en venta.

Precisamente, Courel anima a los municipios de la Comarca que estén interesados a que también hagan llegar a la institución sus propuestas para analizarlas y buscar la mejor opción. Cabe recordar que el posible traslado al barrio de La Rosaleda no fue acogido con buen agrado por los socios de gobierno de los socialistas.