Courel requiere ofertas "menos difusas y más serias" para el traslado del Consejo Comarcal y cree "lógico" mantener la sede en Ponferrada

El presidente del Consejo insiste en que el principal objetivo es contar con unas instalaciones dignas que permitan ofrecer todos los servicios y que puedan ser propiedad de la institución para no seguir pagando alquileres

29 de Marzo de 2017
Actualizado: 29 de Marzo de 2017 a las 17:26
Guardar
courel 460
courel 460
Ante el abanico de ofertas, cada vez más amplio, que se presenta para la posible futura ubicación de la sede del Consejo Comarcal del Bierzo el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, ha querido remarcar la necesidad "de presentar propuestas serias y que respondan a las exigencias que se pretenden cubrir con el traslado de dicha sede". Sin "haber tomado ninguna decisión y sin cerrar las puertas a posibles alternativas", Courel reconoce que mantener la sede en Ponferrada "sería una de las cuestiones más lógicas".

Con esta declaración, sobre todo, Gerardo se ha referido al planteamiento "tan trivial que ha presentado el alcalde de Bembibre", ofreciendo ante los medios de comunicación "y no en la propia sede de manera oficial",  subrayó, "varias instalaciones en el polígono sin concretar nada, incluso proponiendo que si no cubrimos los servicios en sólo un edificio utilicemos varios". Sobre esto, el presidente del Consejo se mostró muy preocupado "por el desconocimiento que muestra una persona que ha sido consejero durante años".

Al respecto, el presidente de la institución repitió en varias ocasiones que no quiere ser pretencioso, "pero el traslado de la sede no es una cuestión personal, como quiere hacer ver el alcalde de Bembibre pidiéndome que mire algo más por el municipio". Gerardo quiso recordarle que "él es el regidor del Ayuntamiento y él es el que tiene que trabajar por sacar adelante la villa sin mirar hacia otro lado".

Por otro lado, Courel quiso dejar de claro que todas las propuestas que se hagan de manera formal "serán estudiadas con detalle, porque no hay nada decidido". Eso sí, matizó que la idea de la institución es poder contar con una sede digna, que pueda mejorar los servicios y que puedan ser propiedad del Consejo "para poder evitar el pago de un alquiler todos los meses como ocurre ahora, a no ser que el Ayuntamiento que sea esté dispuesto a cubrir los costes del arrendamiento". Al respecto, la oferta presentada por la alcaldesa de contar con una parcela del solar del antiguo Carrefour parece, hasta el momento, la "más lógica", la cuestión es que "tendríamos que conseguir financiación de manera externa para poder construir el edificio". No obstante, el presidente del Consejo confesó que "esa idea partió del presidente del Consejo Consultivo que planteó la posibilidad de levantar una sede a través de un concurso de ideas, pero no he mantenido ningún encuentro con la alcaldesa para abordar este tema".

Por último, el representante máximo de la institución berciana recalcó que "para cualquier cambio es obligatorio el consenso de todos" y desmintió cualquier intención o beneficio personal por el mero hecho de intentar buscar un nuevo emplazamiento para la sede.