Courel, Tino Rodríguez y el PSOE-CyL escenifican su acercamiento a Susana Díaz en el Comité Federal... y habrá visita

14 de Enero de 2017
Actualizado: 19 de Enero de 2017 a las 17:42
Guardar
20170114_010
20170114_010
20170114_007

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, quiso escenificar este sábado su sintonía -correspondida con posado para la foto- con el grupo de dirigentes de los socialistas de Castilla y León que le son afines -seis de los nueve secretarios provinciales y el presidente de la gestora de Ávila- y entró arropada de ellos en la sede de Ferraz. Además de Tino Rodríguez, secretario Provincial del PSOE en León, Díaz estuvo flanqueada por Gerardo Álvarez Courel, secretario del PSOE en El Bierzo y presidente del Consejo Comarca.

Se trata, según fuentes socialistas, de un gesto hacia este grupo que completa la apuesta de la dirigente socialista andaluza por empezar en la Comunidad una ronda de actos con militantes socialistas por toda España de cara al próximo proceso de Primarias que deberá renovar el liderazgo del PSOE.

"Siempre voy donde me invitan los compañeros"

La secretaria general del PSOE en Andalucía y presidenta de esta Comunidad, Susana Díez, sostuvo que la visita que tiene programada a Castilla y León la próxima semana responde a una invitación por parte de los compañeros del partido en la Comunidad y señaló que es una "responsabilidad" aceptar este tipo de ofrecimientos y "colaborar" con las distintas organizaciones.


Así lo manifestó a preguntas de los periodistas durante la celebración del Comité Federal del partido que se produjo este sábado en la sede federal de la madrileña calle Ferraz. En este sentido, Díaz declaró que “siempre he ido donde me han invitado mis compañeros”, y añadió que en estos tres años ha estado en Cataluña, Aragón, Valencia, Euskadi, Asturias, Extremadura o Castilla-La Mancha. “Llevan meses invitándome los compañeros de Castilla y León y voy a ir porque me parece que es una responsabilidad que, cuando otros compañeros te llaman, vayas y colabores, y de eso se trata”, remachó. “No le saquen más punta al lápiz porque no hay más”, zanjó ante las informaciones que apuntan a un primer movimiento de la presidenta andaluza de cara al proceso congresual que abrirá hoy el Comité Federal.


No obstante, la presidenta de la Junta Andalucía escenificó su cercanía con una amplia representación de la federación castellana y leonesa que se mostró contraria al anterior secretario general, Pedro Sánchez, al acudir al Comité Federal acompañada de un grupo de dirigentes que le son afines y que, en Castilla y León, dirigen el partido en siete de las nueve provincias. Así, entre los que hicieron el 'paseillo' con la líder andaluza se pudo ver al ex-secretario autonómico, Julio Villarrubia; el secretario segundo de la mesa del Congreso y responsable del partido en Segovia, Juan Luis Gordo; el diputado abulense, Pedro Muñoz; la ex portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, y los secretarios provinciales de León, Tino Rodríguez (también su homólogo comarcal Gerardo Álvarez Courel); Palencia, Miriam Andrés, o Zamora, Antonio Plaza, entre otros.




20170114_008 Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE en Castilla y León