Cruz Roja de Ponferrada afirma que carece de un convenio con Subdelegación para asistir a los Campos Ramón Martínez

La ONG quiere dejar claro que Subdelegación del Gobierno carece actualmente de un convenio para atender presencialmente a las instalaciones.

17 de Enero de 2017
Actualizado: 22 de Enero de 2017 a las 17:51
Guardar
La ONG quiere dejar claro que Subdelegación del Gobierno carece actualmente de un convenio para atender presencialmente a las instalaciones.

“Cruz Roja quiere desmentir que exista este compromiso o acuerdo alguno para hacernos cargo del servicio preventivo en los partidos organizados por dicha Federación.
Cruz Roja Española en Ponferrada, en la actualidad, no realiza ningún servicio preventivo con ellos”, dejan claro en un breve comunicado de prensa.

Ayer mismo la alcaldesa de Ponferrada, negaba que el consistorio tuviese competencia alguna en la organización de la asistencia sanitaria en los campos, aunque son de titularidad municipal. De hecho Gloria Merayo ya anuncia que “se informará sobre la obligatoriedad” o no de que haya presencia de medios sanitarios en los Campos Ramón Martínez" después del incidente ocurrido este pasado domingo, cuando un jugador del Templario tuviera que ser atendido por convulsiones al obstruírsele las vías respiratorias tras un encontronazo con un rival.

“Son muchos los eventos deportivos que hay en el término municipal de Ponferrada. No sé si tiene o no tiene que haber asistencia sanitaria”, dijo este lunes la regidora, quien remarcó que “en todo caso, la seguridad de los niños siempre va a ser lo principal y prioritario para el Ayuntamiento de Ponferrada”.

Al lugar tuvo que acudir una ambulancia para estabilizar al muchacho, que en primera instancia fue atendido por el delegado del club. Según los presentes fueron minutos de angustia hasta que llegó el vehículo sanitario.

20170115_039