C's solicita al Consejero de Sanidad que informe sobre el cese del Jefe de Traumatología del Hospital del Bierzo

05 de Diciembre de 2016
Actualizado: 06 de Diciembre de 2016 a las 11:02
Guardar
El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Cortes de Castilla y León ha presentado una solicitud de comparecencia del Consejero de Sanidad para que informe a la Comisión sobre la situación de Traumatología del Hospital del Bierzo, tras el cese del jefe de servicio por parte del gerente.

El pasado viernes se publicó en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) la destitución del hasta ahora jefe del Servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo, Fernando Juanes Amores. La decisión fue ratificada por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez-Aguado, a propuesta del gerente del Área de Salud del Bierzo, José Antonio Visedo. Las razones de la decisión se justificaron en "la inadecuada organización y gestión de dicho servicio".

En el escrito de Ciudadanos recuerda que ya en octubre todos los miembros del Servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo, "salvo el jefe de servicio, dirigieron un escrito entre otros al Gerente Regional del Sacyl que no ha obtenido respuesta, salvo que el cese del Jefe de servicio se considere la respuesta".

Por ello C's solicita la comparecencia del Consejero para informar sobre las razones que justifican dicho cese, la respuesta al escrito del Servicio de Traumatología, la situación del servicio en cuanto a dotación de personal y equipamiento, demanda sanitaria, actividad y listas de espera; además de previsiones de actuación.

Además, el procurador de C's por León, Manuel Mitadiel, ha solicitado ante las Cortes copia de los informes emitidos en relación con el cese de dicho Jefe de Servicio, y en concreto el informe realizado por el equipo territorial de inspección de la Gerencia Regional de Salud, con ocasión de la auditoría realizada entre el 5 de julio y el 4 de agosto del presente año.

En esa misma línea de evaluar las razones aducidas en la resolución de cese, Ciudadanos solicita los datos de actividad de cada uno de los servicios de traumatología de los Hospitales de la Comunidad (por facultativo) así como el número medio de efectivos por servicio desde el 1 de enero al 0 de noviembre de 2016