C's supedita su apoyo a la aprobación del presupuesto de Ponferrada para 2017 a contar "con tiempo suficiente" para analizarlo

El turismo y la agricultura como principales fuentes de trabajo en la Comarca seguirán siendo sus máximas

08 de Noviembre de 2016
Actualizado: 08 de Noviembre de 2016 a las 19:42
Guardar
img_2409
img_2409
Rosa Luna ha insistido este martes que el Grupo Municipal Ciudadanos quiere ser "partícipe" de los presupuestos de Ponferrada de 2017 "sin excepciones". La edil, que conoce de primera mano que el equipo de Gobierno ya está trabajando en el borrador del documento, asegura, además, que "en este ejercicio queremos tener el tiempo suficiente para analizar con detalle cada hoja del mismo".

Explica que la formación naranja no está dispuesta a dejar pasar por alto determinados aspectos, como sucedió el año pasado, y anuncia que "en caso de no poder examinar el borrador con detenimiento votaremos en contra de su aprobación". "Se puede tener fallos una vez, dos no", sentenció.

En este sentido, Rosa Luna señala que Ciudadanos quiere hacer un resumen de las áreas que quedaron abiertas en 2015 y volver a poner sobre las mesa los proyectos que siguen pendientes de ejecución. Entre sus máximas sigue el apoyo al turismo y a la agricultura "como principales fuentes de empleo en la Comarca", así como lograr situar a Ponferrada de una vez en un nudo logístico.

De esta forma, el partido que el pasado año dio su visto bueno a la aprobación de las cuentas ante un PP en minoría junto a Coalición por El Bierzo, supedita su ok a unas cuentas ejecutables y que piensan analizar en profundidad.