Cuatro empresas presentan oferta para el servicio de teleasistencia que ampara a 420 mayores en Ponferrada

La mesa de contratación del Ayuntamiento tendrá este miércoles su primera reunión para adjudicar el servicio a una de ellas

18 de Abril de 2017
Actualizado: 22 de Abril de 2017 a las 20:58
Guardar
terminal-teleasistencia460
terminal-teleasistencia460
terminal-teleasistencia555

Cerrado el plazo de presentación, el Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido ofertas de cuatro empresas que optan al servicio de teleasistencia a personas mayores. Un contrato que ha salido a licitación por 151.470 euros para un año. Dichas empresas son Sarquavitae (actual adjudicataria), Clece, Cruz Roja e Ilunión Sociosanitario.

La mesa de contratación del consistorio se reunirá este miércoles por primera vez para estudiar las ofertas y conocer las condiciones de cada empresa para elegir a una de ellas, que deberá ponerse en funcionamiento para el próximo ejercicio en un plazo máximo de dos meses desde la firma del contrato y dará amparo a 420 personas mayores.

El servicio de teleasistencia consiste en dar a las personas mayores un dispositivo con el que, en caso de urgencia doméstica o sanitaria, puedan pedir ayuda lo mas rápido posible. El precio de dicho dispositivo en el nuevo contrato se ha fijado en 16,50 euros al mes por domicilio.