De la Torre presenta avales para disputar a Miguel Ángel Fernández y Fernando Díaz la candidatura en 'Ponferrada en Común'

El plazo concluye el día 31, y podrían presentarse más aspirantes, pero por ahora se han concretado tres, y bien reconocidos en los círculos políticos de Ponferrada: Fernando Díaz (ex Vecinos Ponferrada), Miguel Ángel Fernández (IU) y Fernando De la Torre (ex PSOE)

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
28 de Marzo de 2015
Actualizado: 31 de Marzo de 2015 a las 21:45
Guardar
20150328_008
20150328_008
El plazo de presentación de avales concluye el día 31, y podrían presentarse más aspirantes, pero por ahora se han concretado tres, y bien reconocidos en los círculos políticos de Ponferrada.

Por un lado Miguel Ángel Fernández, que tras permanecer desvinculado del foco mediático en estos últimos 3 años, dio el paso para presentarse a las primarias en Izquierda Unida-Ponferrada y resultar elegido. Es, por tanto, el candidato por IU, una de las formaciones que componen esta plataforma de partidos de izquierda.

Confirmada también la aspiración de Fernando Díaz, ex del PSOE, ex de Podemos-Ponferrada y que recientemente abandonó también el partido que cofundó tras la escisión de Podemos, 'Vecinos Ponferrada'.

Y la tercera vía confirmada para el cabeza de lista en las elecciones del 24 de mayo en Ponferrada por 'Ponferrada en Común' es Fernando De la Torre. El militante abandonaba el PSOE y la corriente de Izquierda Socialista hace dos meses, ya señalaba que quería "explorar otras alternativas políticas". Ahora, en declaraciones a Infobierzo, afirma que "doy el paso porque me convence el proyecto de Ponferrada en Común y me parece muy acertado el proceso de gestación como ejemplo de participación".

La plataforma de partidos de izquierda que engloba a IU, Alternativa Democrática Socialista, Compromiso socialista, 22M, Equo, Asamblea del Círculo Podemos Ponferrada y Se Puede ganar, tiene previsto celebrar sus Primarias el día 12 de abril, con votación presencial al candidato y a los aspirantes también a la lista.