Decathlon demuestra su afán integrador contratando a un miembro de Asprona Bierzo para un periodo de prácticas

La persona elegida practica baloncesto y natación en Asprona Bierzo y afirma sentirse "muy ilusionado"

20 de Marzo de 2017
Actualizado: 20 de Marzo de 2017 a las 13:34
Guardar
Decathlon460
Decathlon460
La tienda de deportes Decathlon, tras firmar un convenio de colaboración, ha contratado para un periodo de prácticas a un miembro de Asprona Bierzo, abriendo así las puertas a la integración laboral de este colectivo.

El director de Decathlon Ponferrada, José Antonio Fernández, ha afirmado que para él "la mejor manera de favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual es ofrecerles la posibilidad de formar parte del mercado laboral y que puedan sentirse realizados a nivel personal demostrando a la sociedad sus cualidades".

La persona que inicia este lunes sus prácticas practica baloncesto y natación en Asprona Bierzo, además de participar en las diferentes competiciones a nivel autonómico y nacional en las que participa la Asociación. Afirma sentirse "muy ilusionado", ya que era "un sueño" poder demostrar que su discapacidad no le impide rendir como cualquier otra persona.

Desde Asprona han informado que tendrá su periodo de formación y adaptación y con el apoyo de sus nuevos compañeros "rápidamente será una más en de ese gran equipo capitaneado por José Antonio". Además, podrá seguir realizando sus actividades deportivas con sus compañeros de Asprona, ya que desde Decahtlon, "facilitan a sus trabajadores la posibilidad de compaginar su horario laboral con la práctica de su actividad favorita".

Esta colaboración entre Decathlon y Asprona Bierzo se puede seguir ampliando con el tiempo. “Vamos a ir paso a paso. Estamos trabajando para que las empresas de nuestra ciudad y de nuestra comarca conozcan el potencial de nuestro colectivo y con su ayuda poder fomentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual que así lo deseen. La Plena Inclusión se consigue también a través del empleo. Agradecemos a Decathlon su entusiasmo y estamos seguros que otras empresas también se sumarán para apoyar a las personas de nuestra Asociación que quieran trabajar”, han afirmado responsables de Asprona Bierzo.

 

Decathlon555 Imagen de la firma del convenio entre el presidente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, y el director de Decathlon Ponferrada, Jose Antonio Fernández