Decathlon y voluntarios de Tyto Alba adecuan el sendero que bordea el Sil por el Día de las Acciones Ambientales

Los participantes recogieron cerca de 30 kg de basura en el sendero que bordea el Sil desde el puente Boeza hasta la zona del mercado

26 de Septiembre de 2016
Actualizado: 29 de Septiembre de 2016 a las 14:37
Guardar
portada-460
portada-460
Decathlon ha celebrado este domingo el Día de las Acciones Ambientales, en el que han participado sus 136 centros en España con la realización de una actividad de voluntariado ambiental, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En el caso del establecimiento de Ponferrada, con el objetivo de incentivar el cuidado de los espacios naturales y disminuir el impacto ambiental, a la vez que se promueve el deporte al aire libre, se ha realizado la recogida de basura y adecuación del sendero que bordea el río Sil desde el puente de Boeza hasta la zona del mercado. En la actividad han participado también voluntarios de la asociación Tyto Alba, con los que han conseguido limpiar cerca de 30 kg de basura.

Decenas de personas fueron conscientes de esta iniciativa mientras practicaban, en la mayoría de los casos, alguna actividad deportiva. Por su parte, los usuarios de la senda agradecieron a Decathlon la puesta en marcha de labores medioambientales como esta para mantener en las condiciones más óptimas posibles los principales rincones deportivos y naturales de Ponferrada.

1-555

5-555

4-555

2-555