Dehesas da el pistoletazo de salida a la Navidad con la II 'San Silvestrín' el próximo 10 de diciembre

30 de Noviembre de 2016
Actualizado: 05 de Diciembre de 2016 a las 11:04
Guardar
dehesas-1200
dehesas-1200
dehesas-555 Los organizadores de la carrera con el edil de Deportes, este miércoles, durante la presentación.

 

Por segundo año consecutivo, la localidad ponferradina de Dehesas celebrará la carrera popular 'San Silvestrín' que el año pasado concitó a más de 650 personas de todas las edades.

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 10 de diciembre y se disputará en tres modalidades: andarines, corredores y carrera infantil. El concejal de Deportes, Roberto Mendo, y el pedáneo de Dehesas, Pablo Calleja, presentaron este miércoles la prueba, recordando que las inscripciones siguen abiertas hasta el día 7 de diciembre. Los interesados en participar pueden apuntarse en el Centro Cívico de de la localidad o a través de la página web www.carrerasconencanto.com por un precio de 5 euros.

La carrera infantil se iniciará a partir de las 16.00 horas y constará de un circuito cerrado de 300 metros que se dividirá por edades. En el caso de los andarines saldrán a las 16.15 horas para realizar un recorrido por las calles de Dehesas. Los últimos en salir serán los corredores, que tendrán que hacer 5 km hasta llegar a la meta (también en asfalto). Al finalizar todas las pruebas, los asistentes podrán degustar una paella. La recogida de dorsales se podrá efectuar desde las 13.30 horas hasta media hora antes de iniciar las competiciones.

Por su parte, Calleja explicó que este año, además de los premios a los primeros de cada modalidad, "también habrá recompensas económicas a partir de 50 euros para los mejores de cada prueba". Aunar deporte y diversión son de nuevo los principales objetivos de los organizadores que esperan que "esta cita pueda repetirse muchas ediciones más". Hasta el momento ya hay inscritos 150 atletas y 200 andarines, "por lo que esperamos que se pueda superar la cifra de participantes del año pasado".