Derrota del Pajariel Bembibre ante un UPV más acertado en los momentos clave (68-70)

Espectacular encuentro en la capital del Bierzo año que inaugura la segunda vuelta

  Sábado, 7 de enero de 2017

103

102

Pajariel Bembibre empezó la segunda vuelta del campeonato con derrota por dos puntos ante UPV (68-70). El partido estuvo muy emocionante, pero las vascas estuvieron mejor en los momentos claves.

El partido empezó con mayor dominio para las bercianas que se pusieron con un 7-5 tras la disputa de los primeros minutos. Las de Fran García salieron con mucha intensidad y ganas. Las ventajas se fueron reduciendo hasta el 11-10 en el ecuador del primer cuarto. De todas formas, las del Bierzo Alto se volvieron a ir mínimamente en el electrónico 14-10.

En la recta final las visitantes del UPV volvieron a estar a gran nivel y se pusieron por delante en el marcador 18-23. Resultado con el que finalizaron los primeros diez minutos del choque.

El segundo acto se inició con mayor acierto para las vascas del UPV que seguían manteniendo la venta de cinco puntos a su favor pero la reacción se hizo esperas y las rojillas del Bembibre fue capaces de igualar el partido 25-25. La igualdad fue la nota predominante a partir de este instante en el segundo cuarto. Solo a falta de tres minutos para el descanso las visitantes fueron capaces de irse de tres puntos. Con anterioridad había habido alternativas que no pasaban de los dos puntos de diferencia.

Al final al descanso se alcanzó con un resultado de 39-41. Es decir, ventaja de dos puntos para Donosti Basket.

Tras parón del descanso Pajariel Bembibre salió muy fuerte y fue capaz de ponerse por delante en el marcador tras la disputa de los primeros minutos del tercer cuarto 48-45. UPV intentó reaccionar pero las bercianas supieron aguantar muy bien. A falta de cuatro minutos para el final del cuarto seguían las rojillas dominando 52-50. La renta se fue hasta los cinco puntos a falta de dos minutos pero UPV tuvo una buena reacción y fue capaz de remontar. Se fue al último cuarto con las vascas registrando una ventaja de dos puntos 55-57.

El inicio del último cuarto siguió con dominio de las de Donosti. Tras los primeros minutos 58-61. Renta que se fue ampliando en el ecuador de este periodo 61-65 pero las de Fran García no se rindieron y se colocaran a dos puntos 63-65 a falta de solo tres minutos para el final. La reacción continuó y a falta de 32 segundos se pusieron uno arriba las bercianas 68-67. Los últimos segundos fueron de infarto. UPV respondió y volvió a ponerse por encima en el electrónico 68-70 lo que le valió llevarse la victoria.

Cabe destacar los 23 puntos de Svitlica en Bembibre y los 18 de Sarr en las vascas. Pajariel Bembibre se queda en la séptima posición con seis triunfos y jugará en la próxima jornada en la cancha de Zaragoza.

104

FICHA TÉCNICA

PAJARIEL BEMBIBRE (68): Stanavec (3), Svitlica (23), Banks (9), Vega Gimeno (15), Ariel Edwards (8). QUINTETO INICIAL- Itziar Germán (0) Monty (6), Fedorenkova (4), Ndoye (0) Ent- Fran García.

UPV (70): Ocete (10), Sarr (18), Ferrari (15), Aduriz (2), Colhado (13) -QUINTETO INICIAL- Bulgak (6), Duarte (6). Ent- Arancha Muguruza

ÁRBITROS: Jesús Marcos Gómez y Iyan González Gálvez. Eliminadas Colhado, Edwards y Sarr.

PARCIALES: 18-23, 39-41, 55-57, 68-70.

INCIDENCIAS: Pabellón Bembibre Arena (500 espectadores). Partido correspondiente de la 14ª Jornada de la Liga Femenina. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gerardo de la Mata Ruiz.

 

Publicidad
Ivan Lopez
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida de La Puebla 9 1B - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es