Desastre matinal de la Deportiva Ponferradina en Valladolid (2-0)

Los bercianos se vieron superados claramente por los pucelanos

04 de Diciembre de 2016
Actualizado: 09 de Diciembre de 2016 a las 13:14
Guardar
ponferradina2520
ponferradina2520
La Deportiva Ponferrada sigue sin rumbo. En este fin de semana derrota 2-0 en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante el filial del Valladolid. Los locales fueron superiores a un equipo el berciano que apenas existió y que se vio superado en todo momento por el rival.

Pedro Munitis puso en liza un once más o menos esperado. No pudieron estar en la cita los defensas Adán Gurdiel y Gonzalo de la Fuente por problemas físicos. Los recambios fueron Nacho López en el lateral derecho y Miguel Núñez en el centro de la zaga. La cobertura blanquiazul la completaron Raúl Fuster y Xisco Campos. En el centro del campo volvió Chavero que estuvo acompaño de Menudo, Cidoncha y Víctor Pastrana. Arriba la pareja fue la formada por Juanto y Héctor Figueroa.

El choque empezó con mucha igualdad y con mucho respeto por ambas escuadras. De todas formas la primera ocasión fue para los locales. Disparo cruzado de Iván Martín que paró por bajo Dinu sin problemas. En el 11 clara opciones para marcar para la Ponferradina. Buen centro de Pastrana desde la izquierda y Figueroa cabecea pero el esférico se va rozando el palo. En el 23 vio Fuster la primera tarjeta del partido. Los primeros 45 minutos fue intensa aunque con pocas ocasiones. Antes del descanso Mayora lo intentó para el Real Valladolid B. Además Xisco en las filas de los bercianos vio cartulina amarilla. Con el empate sin goles se alcanzó del descanso del choque. En el descanso fue expulsado el entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis.

Solo empezar la segunda parte el filial pucelano tuvo que hacer el primer cambio por lesión de Higinio. Entró en el terreno de juego Dani Vega. El partido seguía sin demasiadas opciones de gol para ninguno de los dos equipos. Menudo tuvo un buen remate pero se fue por poco. En el 55 mazazo para los de Munitis ya que el Valladolid B fue capaz de adelantarse en el marcador. David Mayoral fue autor del tanto que fue uno de los más destacado de locales. Un minuto después era expulsado por doble amarilla Iván Martín en la escuadra pucelana. Tras el gol de los vallisoletanos Munitis empezó a mover el banquillo con la entrada de Andy y Rayco. De todas formas no hubo reacción y los locales en el 68 pusieron el 2-0 con tanto de Samanes. De esta manera el partido quedo casi sentenciado. Tras este gol Munitis intentó reaccionar retirando a Nacho López y metiendo a David Caiado. De esta manera la Ponferrada arriesgaba un poco pero ya era demasiado tarde. Se llegó al final con el 2-0. La Ponferradina se queda con 26 puntos y el próximo domingo jugará en El Toralín ante el Osasuna B.

 

VALLADOLID B: Dani Hernández, Arroyo, Corral, Calero, Rai, Manuel Royo, Mayoral, Anuar (Mari min.85), Iván Martín, Higinio (Dani Vega min.49), Samanes. Ent- Rubén Albés

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López (David Caiado min.75), Fuster, Xisco, Núñez, Cidoncha (Andy min.60), Menudo, Chavero, Juanto (Rayco min.66), Figueroa, Pastrana. Ent-Pedro Munitis.

ÁRBITRO: Alain Kevin García Martín (Gallego). Auxiliado por Blanco Méndez y Calvero Iglesias. Amarillas para Fuster Xisco, Higinio, Cidoncha, Pastrana, Figueroa, Mayoral. En el descanso fue expulsado el entrenador de la Deportiva, Pedro Munits. También fue expulsado Iván Martín en este caso en el Valladolid B en el min.56.

GOLES: 1-0 min-55 Mayoral, 2-0 min.68 Samanes

INCIDENCIAS: Anexos al Estadio José Zorrilla de Valladolid.17ª Jornada del Grupo I de Segunda División B.

ponferradina1555 El Mundo Diario de Valladolid

ponferradina2555 El Mundo Diario de Valladolid

ponferradina3555 El Mundo Diario de Valladolid