Detenida la camarera de un bar en Ponferrada por denunciar un robo a punta de pistola que estaba 'orquestado'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada han detenido a la camarera de un bar, de 25 años, y su compinche, de 34, por denunciar un robo preparado

06 de Febrero de 2015
Actualizado: 09 de Febrero de 2015 a las 19:49
Guardar
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada han detenido a la camarera de un bar, de 25 años, y su compinche, de 34, por denunciar un robo preparado.

Se trata de un varón y una mujer de 34 y 25 años respectivamente, vecinos de Valdeorras y Ponferrada respectivamente.

Según el relato de la camarera, los hechos ocurrieron en una madrugada el pasado mes, cuando a als 2h. y con el bar ya cerrado, dos individuos irrumpieron a punta de pistola por la parte trasera del establecimiento y tras empujarla la ataron y amordazaron mientras forzaban la caja fuerte y las máquinas.

Un botín se habían llevado, según la denuncia, de 6.000 eutros en metalico, equipos de radio, TV y otros enseres.

Apuntaba además que logró zafarse de las ataduras y salir a pedir ayuda tras el atraco.

Según la Policía "el relato de los hechos presentaba incongruencias y desde el principio se supo que la denunciante había sido avisada por el titular del establecimiento que al día siguiente se prescindiría de sus servicios".

Los indicios obtenidos del análisis de los teléfonos utilizados por los acusados determinaban que la camarera detenida mantuvo varias conversaciones con los autores materiales del supuesto robo, antes y después del 'preparado' asalto.