Detenido un ponferradino de 27 años por asestar varios navajazos en cara y abdomen a un joven en Villafranca

El presunto agresor se dio a la fuga tras herir al contrincante a la salida de un local. La Subdelegación del Gobierno ha preferido no pronunciarse sobre si se trataba de grupos que de la extrema política

20 de Febrero de 2016
Actualizado: 24 de Febrero de 2016 a las 09:40
Guardar
El suceso tuvo lugar hace varios días en Villafranca del Bierzo cuando, en un local nocturno, dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una pelea que acabó con un herido de arma blanca. Lo que empezó con insultos y puñetazos se transformó en poco tiempo en tragedia, dado que uno de los protagonistas, un ponferradino de 27 años, sacó una navaja del bolsillo para herir a otro adversario, a quién le asestó varios cortes en la cara y en el abdomen.

Tras el suceso, el autor de los navajazos se dio a la fuga, pero la Guardia Civil consiguió dar con él en poco tiempo debido a que el joven cuenta con antecedentes por violencia en otras reyertas. Actualmente, está recluido en la cárcel de Mansilla de las Mulas. El caso de presunto delito de intento de homicidio está siendo llevado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada.

Según ha publicado Diario de León este sábado, la Subdelegación del Gobierno ha preferido no pronunciarse sobre si se trataba de grupos que propugnaban ideas de la extrema izquierda y derecha.