Detenidos 3 jóvenes, uno de ellos menor, como autores de robos en garajes y daños a 42 vehículos en Ponferrada

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a los presuntos autores de robo en once garajes. Usaban pasamontañas que imposibilitaban identificación. Entre los detenidos hay una mujer menor de edad

27 de Febrero de 2015
Actualizado: 07 de Marzo de 2015 a las 11:44
Guardar
20150227_014
20150227_014
20150227_012 Material que utilizaban para perpetrar los robos

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a los presuntos autores de robo con fuerza en once garajes. Usaban capuchas y pasamontañas que imposibilitaban identificación. Entre los detenidos hay una mujer menor de edad

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrfada detuvieron en las últimas horas a dos varones, de 23 y 30 años de edad, residentes en Ponferrada y en León respectivamente, así como a una mujer menor de edad y residente en León como presuntos autores de robos con fuerza en once garajes comunitarios de Ponferrada, donde violentaron cuarenta y dos vehículos.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de enero, tras la comisión continuada de robos con fuerza en distintos garajes comunitarios, a los que los supuestos autores de los hechos accedían forzando las puertas de los portales para a continuación romper las ventanillas de los vehículos y hacerse con los aparatos de radio, GPSs, gafas y otros efectos.

En el registro de la vivienda que ocupaba el residente en Ponferrada, se intervinieron las ropas y pasamontañas que usaban, así como diversos objetos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos y entregados a las víctimas.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Ponferrada.