Detenidos dos concejales del PP en el sur de la provincia con 1 kilo de marihuana en su vehículo

El PP de León ya ha abierto expediente a ambos ediles a la espera de una sentencia que, en el caso de considerarles culpables, supondría la expulsión del partido

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
21 de Noviembre de 2013
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 20:04
Guardar
20131121_019
20131121_019

 

La Guardia Civil de León detuvo a Beatriz Rodríguez., de 38 años, concejal en el Ayuntamiento de Campazas y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) y a José Antonio Gallego, concejal en su caso del Ayuntamiento de Gusendo de los Oteros, ambos pertenecientes a la provincia de León, con un kilo de marihuana en el interior de su vehículo.

La droga fue interceptada cuando ambos viajaban en dirección a Valencia de Don Juan, momento en el que fueron requeridos por la Guardia Civil para un control rutinario. En la inspección del vehículo, se localizó un kilo de marihuana preparada para su venta. Los agentes de la Guardia Civil localizaron en el vehículo diversas bolsas de plástico y varias cajas de cartón que contenían una sustancia vegetal en estado seco, supuestamente marihuana, ya preparada para su consumo. En total se aprehendió casi un kilo de sustancia estupefaciente junto con diversos útiles de manipulación y pesaje.

Detenidos y diligencias instruidas al respecto fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León, mientras que la sustancia intervenida han sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Por su parte, desde el PP de León ya se han anunciado medidas al respecto, a la espera de conocer la sentencia al respecto. Según confirmó el secretario general de la formación popular, Eduardo Fernández, tan pronto como se tuvo conocimiento de los hechos se incoó el expediente según se recogen en las previsiones de los estatutos del partido.

Atendiendo a este criterio, Fernández reconoció que “los pasos están medidos”, por lo que al estar imputados se les ha abierto un expediente informativo, que podría convertirse en disciplinario, a la espera de sentencia. Además, se ha instado a los órganos correspondientes para que, sin dejar a un lado el principio de presunción de inocencia, se haga una suspensión temporal de militancia en el caso de la concejala de Campazas, que es la única de los dos que está afiliada al partido. En el caso de que se dictamine que son culpables de un delito de tráfico de drogas, la edil de Campazas será automáticamente expulsada del partido.