Detenidos los propietarios de un bar en Ponferrada por tráfico de droga

Policías de la Comisaría de Ponferrada, en ejecución Plan Contra el Consumo y Tráfico Minorista en Zonas de ocio, detuvieron a dos personas propietarios de un local donde se vendía hachís.

05 de Febrero de 2016
Actualizado: 09 de Febrero de 2016 a las 11:06
Guardar
20160205_006
20160205_006
Los detenidos, responden a las iniciales de I.C.L., de 56 años y de A.R.L. de 32 años con domicilio en esta localidad. Por estos mismos hechos han sido oídas en declaración como investigadas otras dos personas.

Las investigaciones se centraron en un establecimiento público que ambos regentaban y que era utilizado para la comisión del delito. En él realizaban la venta a pequeña escala de la droga, lo que es conocido como “menudeo”.

Evitaban siempre tener grandes cantidades en el local para eludir posibles controles policiales sorpresivos, para lo cual usaban como base de aprovisionamiento su domicilio, que se encontraba a escasos metros del local.

Las investigaciones permitieron observar la operativa de venta y las medidas de seguridad que llevaban a cabo para evitar ser descubiertos, y una vez constada la actividad ilícita se efectúo un registro del establecimiento y del domicilio, y se intervino un total de 520 grs. de hachis, 17, 5 grs. de marihuana, 5. 800 euros, un ordenador portátil, 2 teléfonos móviles y diversos útiles predestinados para el tráfico.
Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Ponferrada, encargado de la instrucción.

20160205_004

Por otra parte y gracias a la colaboración ciudadana, esta misma semana, el día 2 de febrero corriente, Policías de la Comisaría de Ponferrada, procedieron a la identificación y detención de dos personas, P.F.A., de 36 años y M.R.G. de 27 años de edad, y residentes en esta Ciudad de Ponferrada, por la posesión ilegal de un total de 2.212 grs. de marihuana, halladas en el trastero del domicilio en el que residían.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.