Detienen a dos mujeres por agredir a un anciano de 95 años y robarle 2.000€

Las presuntas autoras, de origen rumano, siguieron al hombre desde la Avenida del Cristo, donde sacó el efectivo de un cajero, hasta la zona del Temple. Ambas fueron localizadas en el polígono de la Herrería.

06 de Abril de 2016
Actualizado: 11 de Abril de 2016 a las 11:15
Guardar
Dos mujeres de origen rumano han sido detenidas este miércoles a mediodía en las inmediaciones del polígono de la Herrería, en Ponferrada, como presuntas autoras de un robo con violencia cometido unos minutos antes en la Avenida de Portugal, donde agredieron a un anciano de 95 años para robarle el dinero que llevaba encima, una cantidad que alcanzaba los 2.000 euros.

Según ha informado Radio Bierzo, el hombre ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital del Bierzo tras haberse quedado tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cara propiciado, supuestamente, por estas dos mujeres de 40 y 46 años.

Al parecer, las autoras del delito siguieron al hombre desde la Avenida del Cristo, donde había sacado el dinero en un cajero del Banco Santander, hasta la zona del Temple, donde lo asaltaron, según relataron varios testigos.

Efectivos de la Policía Nacional dieron con las mujeres en las inmediaciones del Polígono de la Herrería, donde ambas suelen pedir en la puerta de un supermercado de la zona. La dos están pendientes de pasar a disposición judicial.