Diez municipios bercianos acceden al Programa Crecemos para favorecer la conciliación laboral y familiar

Son los municipios de Cabañas, Carracedelo, Cubillos, Folgoso, Molina, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Toral de los Vados, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo

05 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:42
Guardar

Diputación ha llevado a cabo durante 2013 el Programa Crecemos para niños de entre 0 y 3 años, y la iniciativa se repetirá en este 2014. Los Ayuntamientos bercianos enmarcados en el programa son Cabañas Raras, Carracedelo, Folgoso de la Ribera, Molinaseca, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Toral de los Vados, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo.

Los objetivos del Programa pasan por favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que residen en el medio rural.
La financiación del Programa es compartida ente la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de la provincia que son los titulares de los Centros.

El programa Crecemos se desarrolla en las guarderías y las monitoras realizan actividades variadas con los niños según su edad. Así, se trabaja aspectos como la psicomotricidad, entorno social, responsabilidad, autonomía del niño, lenguaje, expresión corporal, etc. Cuentan con todo tipo de material escolar, juguetes y libros para poder realizar su actividad.