Diputación destina 20.000€ al grupo de acción local del Bierzo Asodebi

El dinero permitirá financiar la actividad ordinaria, así como la organización y presencia en ferias y muestras, la promoción y la formación de sus trabajadores

04 de Mayo de 2016
Actualizado: 07 de Mayo de 2016 a las 17:03
Guardar
Reunión GAL
Reunión GAL
La Diputación de León destinará 20.000 euros, a través del convenio anual, al funcionamiento del grupo de acción local Asodebi (Asociación para el Desarrollo del Bierzo). El dinero permitirá financiar la actividad ordinaria, así como la organización y presencia en ferias y muestras, la promoción y la formación de sus trabajadores.

Tras la reunión que este miércoles ha mantenido el diputado de Desarrollo económico de la institución provincial, Miguel Ángel del Egido, con los representantes de los seis grupos de acción local (GAL) de la provincia, se ha sabido que en 2016 Diputación aportará un total de 120.000 euros a repartir en partes iguales. Del Egido ha señalado tras el encuentro que “la institución provincial valora que las actividades de desarrollo local que realizan tienen una incidencia muy positiva en las zonas donde se llevan a cabo”.

Las actuaciones que se subvencionarán a través de esta colaboración serán las que estén relacionadas directamente con el funcionamiento interno de los grupos, además de los gastos ocasionados con motivo de la organización de las ferias o los actos promocionales en las que se pongan en valor los aspectos más destacados y los recursos propios de cada zona de acción.  Además,  facilitará a los grupos la participación en este tipo de actuaciones que se celebren en la provincia.

Las iniciativas encaminadas a poner en valor el patrimonio natural y cultural y las publicaciones que persigan la difusión de las características propias de los diferentes territorios, también contarán con el apoyo de la institución provincial. La Diputación facilita que desde cada grupo y en su zona de influencia, se desarrollen iniciativas que persigan la mejora de la calidad de vida del mundo rural, “que también es uno de los objetivos prioritarios de la institución y del que queremos que se sientan partícipes”, explicó el diputado de Desarrollo Económico, quien añadió que “la generación de empleo y de un tejido económico estable que facilite el asentamiento de población en el área rural de la provincia es una de las prioridades de la Diputación”.

Otro de los asuntos que se han abordado durante la reunión ha sido las ayudas que los GAL recibirán por parte de la Junta de Castilla y León hasta 2020, encaminadas también a la puesta en marcha de proyectos cuyos objetivos pasen por el desarrollo de cada zona de la provincia.

A parte de Asodebi, Diputación subvenciona las actividades de los GAL Montañas de Riaño, Cuatro Valles, Montañas del Teleno, Poeda y Adescas.