Diputación destina 27.000 euros a cuatro ONG bercianas a través de varios convenios

Las ayudas irán destinadas a las asociaciones Cocemfe, Alzheimer Bierzo (ambas 5.200 euros), Beda (8.800 euros) y Asprona (8.000 euros) para "dar continuidad a sus programas de actividades en el medio rural y a los servicios prestados a enfermos, personas con discapacidad y familiares"

01 de Octubre de 2015
Actualizado: 05 de Octubre de 2015 a las 11:19
Guardar
Convenios 465
Convenios 465
Convenios 555 2 Martínez Majo firmando algunos de los convenios en la sede de la Diputación en Ponferrada (Fotos: Víctor Alón)

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado este jueves en la sede de la institución en Ponferrada varios convenios de colaboración con las asociaciones de la comarca Asprona Bierzo, Alzheimer Bierzo, Beda y Cocemfe, a través de los cuales se les entregará una ayuda global de 27.200 euros "con el objetivo de que puedan continuar con su programa de actividades y servicios relacionados con el apoyo social y el empleo".

De esta forma, los 27.200 euros totales se repartirán entre Cocemfe, que recibirá 5.200 euros destinados a un programa de empleo para personas con discapacidad, en el que se llevarán a cabo diversos talleres en el medio rural y que "tendrán dos zonas de actuación principales, que serán Cacabelos y Bembibre". Dicho programa se celebrará entre septiembre y diciembre y ayudará a cerca de una veintena de ciudadanos.

La misma cantidad que a Cocemfe irá también destinada a Alzheimer Bierzo "para continuar con el programa rural en Bembibre y en Fabero", según concretó el responsable de la misma, Rubén Martínez. Con esta aportación, se beneficiarán 45 personas en cada una de las unidades que ofrecen apoyo a enfermos, familiares y cuidadores de los usuarios de la organización.

En el caso de Beda y de Asprona Beda las cuantías ascienden a 8.800 y 8.000 euros, que serán dedicados en su totalidad a la rehabilitación de enfermos alcohólicos de El Bierzo y Laciana y al desarrollo de programas en habilidades sociales, de la vida cotidiana y habilidades en la comunidad de personas con discapacidad.

Convenios 555

Convenios 555 3

Convenios 555 4 El presidente de la Diputación a su llegada a la sede de la institución en Ponferrada (Víctor Alón).