Diputación prevé extender el modelo del Banco de Tierras del Bierzo al resto de la provincia tras su éxito para rescatar fincas

La institución reconoce el éxito de la iniciativa impulsada por el Consejo Comarcal, y que contó con financiación de la Diputación. En su primer año, el 2013, se pusieron en uso 186 parcelas, y en éste esperan sacar parte de las 900 que ya gestiona el Banco.

16 de Abril de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:12
Guardar

De esta forma, Diputación traslada las ambiciosas perspecticas del Banco de Tierras que getiona el Consejo Comarca, y que llevaría a triplicar el número de parcelas puestas en uso.
Esta iniciativa consiste en la intermediación del Banco para recibir en régimen de alquiler, fincas en desuso para su cesión a particulares que quieren emprender un proyecto agrario en la Comarca.

El pasado año se adjudicaron casi 190 parcelas de las 900 que gestiona, y para este año Diputación vuelve a renovar el convenio de 100.000 euros para el funcionamiento y promoción de los proyectos. En los primeros tres meses del año ya se han materializado otras 74 propuestas nuevas en el Banco de Tierras.

Además, a raíz de la sugerencia planteada al respecto por el diputado no adscrito Matías Llorente, el portavoz del equipo de gobierno, Jaime González, comentó que la institución se plantea instaurar esa figura en toda la provincia.