Dos ciudadanos rumanos imputados por robar castañas en Santo Tomás

Dos varones de nacionalidad rumana cuyas iniciales corresponden a A.J.M.R y E.M.R de 22 y 26 años, respectivamente, fueron detenidos este jueves por recoger castañas en sotos que no eran de su propiedad.

24 de Octubre de 2014
Actualizado: 26 de Octubre de 2014 a las 12:31
Guardar
20141024_092
20141024_092
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la imputación de dos varones de nacionalidad rumana, cuyas iniciales corresponden a A.J.M.R y E.M.R de 22 y 26 años, respectivamente, por el robo de castañas en un paraje del término municipal de Ponferrada.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este jueves, cuando la Policía recibió una llamada "denunciando que dos personas desconocidas, estaban recogiendo castañas en un soto de la localidad de Santo Tomás de las Ollas, en unos castaños que no son de su propiedad", según informan desde la Unidad de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial que localizó e identificó a estas dos personas que se encontraban recogiendo castañas, equipados con diversos útiles para la recogida y varios sacos y bolsas para su transporte.

Esta actuación se ha desarrollado dentro del marco de prevención establecido por esta Policía Municipal ante la proliferación del robo de productos agrícolas en periodos de recogida en toda la Comarca durante los últimos años y la consecuente alarma social que estos hechos han provocado en fechas recientes.

Esta operación se une a la sucedida recientemente en la que 3  personas fueron detenidas y otras 28 están imputadas por apropiarse indebidamente de hasta 600 kilos de castañas en los  términos municipales de Villafranca del Bierzo, Sobrado, Corullón, Barjas, Folgoso de la Ribera y Noceda del Bierzo.

Una vez más, la Policía Municipal de Ponferrada quiere agradecer la colaboración ciudadana.