Dos de los diez radares que más multan de España acechan al Bierzo en la A6, en Brazuelo y Lugo

Cada año se efectúan en España más de cuatro millones de denuncias en carretera y casi la mitad tienen que ver con el exceso de velocidad

27 de Marzo de 2015
Actualizado: 31 de Marzo de 2015 a las 10:10
Guardar
20150327_012
20150327_012
El radar en Brazuelo El radar en Brazuelo

Dos de los diez radares que acumulan más multas en el conjunto del territorio nacional rodean al Bierzo, ambos situados en la autovía A6, según los datos facilitados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). El primero de ellos, en dirección a Madrid, se encuentra a la altura de Brazuelo, en el punto kilométrico 343 de la carretera. El segundo, en dirección a A Coruña, está situado poco después de Becerreá, en el kilómetro 470 de la A6.

AEA viene elaborando desde hace más de veinte años un listado con los puntos donde la Dirección General de Tráfico (DGT) sitúa los radares que ‘cazan’ a los conductores que circulan con exceso de velocidad. El informe de AEA recuerda que hay más de 1.000 puntos de control de velocidad en las vías interurbanas y alerta que, de los más de cuatro millones de denuncias en carretera que se formulan en España cada año, casi la mitad, un 46%, tienen que ver con el exceso de velocidad.

AEA aprovecha el informe para volver a recordar que muchos de los radares no están ubicados en “puntos negros” y critica que su función es, al menos, “discutible”.

Precisamente este mes de febrero, la DGT puso en marcha un nuevo plan de vigilancia de las carreteras españolas para quitar todos los radares móviles de las autopistas y las autovías y llevarlos a las carreteras secundarias, donde se producen 8 de cada 10 muertes por accidente de tráfico.

El radar, cerca de Becerreá El radar, cerca de Becerreá