La empresa 'Ecosistema Bierzo' adjudicataria de las obras de acondicionamiento de las márgenes del Sil en el entorno de la Fuente del Azufre

El plazo para la ejecución de la mejora de las riberas del Sil entre el Puente del Centenario y la Fuente del Azufre será de tres meses. El importe final de la obra será de 84.000 euros.

10 de Enero de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar
20140110_002
20140110_002

20140110_001

La empresa berciana Ecosistema Bierzo ha sido la elegida entre un total de 16 empresas que optaban a la realización de labores para el acondicionamiento de las márgenes del río Sil entre el Puente del Centenario y la Fuente del Azufre.

El anuncio fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado miércoles y el importe de los trabajos será de 69.604 euros que finalmente, ascenderán a 84.221 con impuestos. Una cuantía inferior, de todos modos, a la inicial presentada por la Ciuden y que se fijaba en más de 125.700 euros.

La mesa de contratación valoró como más adecuada la oferta presentada por Ecosistema Bierzo por "el hecho de haber obtenido la máxima puntuación tras la aplicación de los criterios de adjudicación fijados en el Pliego de Condiciones Particulares y constituyendo por tanto la oferta más ventajosa para la Fundación".

La duración de los trabajos será de tres meses, tras los cuales, una de las zonas de la ciudad presentará una imagen mejorada de cara a la celebración del Mundial de Ciclismo y también, se aprovechará para prolongar y mejorar el paseo que transcurre paralelo al río hasta la Fuente del Azufre.

Los trabajos pasan por nuevas plantaciones de árboles y matorrales. En concreto serán abedules, álamos, encinas, fresnos, setos y tejos. Las labores de los operarios de la empresa también se centrarán en evitar la invasión de especies vegetales.

Según el proyecto, la compuerta del canal de la Fuente del Azufre también será reparada y algunos tramos estarán vallados. Igualmente, el mobiliario urbano será sustituido con nuevas farolas, bancos y papeleras.