Educación concentrará la inversión de 600.000 € en 2015 para rematar el proyecto del colegio Ponferrada XII

Aunque la Consejería de Educación tenía previsto ejecutar este año 50.000 euros en actuaciones previas, el responsable autonómico no descarta trasladar parte de esa cantidad al próximo ejercicio.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
25 de Agosto de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 20:34
Guardar
N14_7162
N14_7162

El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, adelantó hoy que confía en que las obras en el colegio de Flores del Sil, Ponferrada XII, estén listas en 2015. “No habrá ningún problema en realizar esa obra de 600.000 euros en total para el porche, el gimnasio y la sala de usos multiples. Aunque no me puedo comprometer ahora mismo, habrá que ver el ritmo de la obra, para que esté para septiembre en el curso 15-16, pero en el año natural sí”, apostillo Sánchez-Pascuala.

Aunque la Consejería de Educación tenía previsto ejecutar este año 50.000 euros en las actuaciones previas a la obra, el responsable autonómico no descarta trasladar parte de esa cantidad al próximo ejercicio. Así, recalcó que ahora mismo están pendientes de la licencia de obra del Ayuntamiento de Ponferrada, solicitada hace apenas un mes y medio, para iniciar toda la tramitación de la licitación de esta actuación,

En esta línea, Sánchez-Pascula indicó que también está prevista la inversión de unos 500.000 euros en el instituto de Educación Secundaria 'Virgen de la Encina' para la colocación de falsos techos y la modificación del sistema eléctrico. “Esperamos invertir lo que se pueda antes que finalice el año, que pueden ser unos 200.000 euros”, añadió.

La Junta ha enmarcado la recuperación de este colegio en su partida autonómica para mejora y nuevas infraestructuras educativas 2014-2016.
Desde hace más de un lustro la Junta constituyó el Colegio Ponferrada XII, que en 2009 aglutinó los centros del Virgen de la Encina y de Flores del Sil, ambos contiguos en el barrio ponferradino.
El edificio del antiguo Virgen de la Encina -destinado a Primaria- fue restaurado, pero el otro -que debe acoger el aulario de Infantil y gimnasio- permanece en un estado de abandono desde que fue cerrado, y es objeto de robos y vandalismo.
De hecho los vecinos del barrio han llevado a cabo numerosas protestas para reclamar que se culmine el proyecto del colegio integrado.

El responsable de Política Educativa Escolar realizó estas declaraciones en la capital berciana, durante su visita al colegio de Educación Infantil y Primaria 'Campo de los Judios' para revisar las obras ejecutadas durante el verano que buscan solucionar un problema estructural en el edificio y que obligó a su cierre y al traslado de los alumnos al colegio de 'La Puebla' semanas antes de que finalizara el curso escolar.