El 60% de los compromisarios del ‘congresillo’ del PSOE de León respaldan una lista encabezada por María Paz Ramón, alcaldesa de Fabero

El PSOE de León ya ha elegido a los 16 delegados que asistirán el próximo mes de junio al Congreso Federal que ratificará a Pedro Sánchez como secretario general

27 de Mayo de 2017
Actualizado: 30 de Mayo de 2017 a las 12:27
Guardar
Alcaldesa-Fabero955-955x702destacada
Alcaldesa-Fabero955-955x702destacada
El PSOE de León ya ha elegido a los 16 delegados que asistirán el próximo mes de junio al Congreso Federal que ratificará a Pedro Sánchez como secretario general. El ‘congresillo’, celebrado en la localidad de Valdelafuente, no ha estado exento de polémica, y la disensión se ha producido, tal y como se esperaba, al no querer integrar en la lista al representante de la facción de Patxi López.

De esta manera, serán nueve los delegados que respaldan a Pedro Sánchez y otros ocho que han defendido las tesis de Susana Díaz. El 60 por ciento de los compromisarios que acudieron a esta cita dieron el visto bueno a la lista encabezada por la alcaldesa de Fabero, María Paz Ramón, mientras que el 40 por ciento restante votó en blanco.

Desde la Dirección Provincial del PSOE de León se instó a diseñar una lista de consenso en la que la representación de cada una de las facciones fuera proporcional a los votos que se habían obtenido en las primarias de la semana pasada. De esta forma, y dado que León cuenta con 16 delegados en el Congreso Federal, se estimó que podrían elegirse ocho de los partidarios de Pedro Sánchez, siete de los de Susana Díaz y uno de Patxi López.

Sin embargo, los denominados ‘pedristas’ se mostraron contrarios a este reparto y reivindicaron el puesto del representante de Patxi López. Eso generó hoy cierto malestar y Manuel Alfonso González, del PSOE de Páramo del Sil y representante de Patxi López cargó contra Diego Moreno, alegando que no se había puesto en contacto con él esta semana para ofrecerle ese cargo y ayer para comunicarle que no estaría en la lista que acudirá a Madrid.

La lista estará encabezada finalmente por la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Ramón, y en ella la acompañarán José Antonio Diez, María José García, Diego Moreno, Carolina López, José Miguel Maestro, Ángela Marqués, Santiago Dorado, Rita Prada, Ibán García del Blanco, Patricia Delgado Juan Carlos González, María Soledad Candelas, Sergio Álvarez, María Ángeles Rubio y Jorge Mateos. Los suplentes serán Susana Travesí, Manuel Luna, Mari Carmen Fernández, Carlos Mayo y Beatriz García Prieto.