El administrador concursal condicionará la venta de Alto Bierzo a la oferta que contemple el mantenimiento de la plantilla

El administrador concursal dará prioridad a la compañía que quiera hacerse con la totalidad de la explotación, entre las tres empresas que intentan adquirirla. Entre los días 28 y 29 el administrador concursal decidirá a qué compañía se adjudica

21 de Noviembre de 2014
Actualizado: 21 de Diciembre de 2014 a las 20:51
Guardar
 

La venta de Alto Bierzo se condicionará al mantenimiento de la totalidad de la plantilla. De este modo, se primará a la empresa que esté interesada en hacerse cargo de la totalidad de la empresa, y que garantice el mantenimiento de la plantilla actual durante al menos tres años.

Y es que, al parecer, dos de las tres empresas presentadas sí que estarían interesadas en hacerse con las explotaciones de interior y exterior, pero una de ellas sólo optaría hacerse con el cielo abierto, según publica el Diario de León.
En este sentido, cabe recordar que el Administrador concursal en el plan de liquidación de la empresa incluía el mantenimiento de los 127 trabajadores actualmente en plantilla, durante al menos tres años, lo que supone un cierto alivio para los trabajadores, que actualmente se encuentran inmersos en un proceso de ERE o de baja laboral.

Las tres empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo miércoles 26 de noviembre para presentar esa subsanación de errores en la documentación. Posteriormente, entre los días 28 y 29 el administrador concursal decidirá a qué compañía se le adjudica la empresa, si es que alguna de ellas reúne las condiciones para hacerse con la compañía minera.

La compañía minera cuenta actualmente con 127 puestos de trabajo. De ellos, unos 60 se encuentran en el tajo entre el Cielo abierto y Pozo Casares (Tremor de Arriba). Continúa en vigor un ERE rotatorio aprobado en julio que trata de dar cobertura a aquellos trabajadores que agotaron los 240 días del anterior expediente.