El alcalde de Camponaraya afirma que el edificio Begar no entraña peligro y el Ayuntamiento ayudará en la demanda de los propietarios

Eduardo Morán (PSOE) ha puesto ya a disposición de los vecinos afectados los servicios técnicos y jurídicos

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
04 de Febrero de 2016
Actualizado: 08 de Febrero de 2016 a las 10:13
Guardar
20160203_009
20160203_009
Eduardo Morán (PSOE) ha puesto ya a disposición de los vecinos afectados los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento. El objetivo final es que la constructora intervenga en la cubierta tras detectarse sus fallos estructurales.

En todo caso, Morán deja claro que "la última visita de los técnicos, que ha sido en profundidad, determina que no existe peligro para la seguridad de los habitantes" del bloque, por lo que resulta innecesario abandonar el edificio.
Eso después de que la misma inspección certificara que toda la cubierta del bloque presenta los mismos defectos de construcción y por tanto se encuentra en riesgo de sufrir colapso, como la parte (70 m2) que se vino abajo el pasado viernes.

Muchos vecinos no están por ello tranquilos y han salido de sus viviendas a la espera de las reparaciones. Por ahora el tejado se encuentra apuntalado y con tablones "que nos ha cedido el Ayuntamiento" comenta uno de los propietarios. "Y ahora para el arreglo tenemos que plantear esta demanda conjunta" porque el seguro de la comunidad "no se hace cargo al ser un defecto de construcción".

El alcalde hace hincapié en que "los servicios jurídicos y técnicos van a colaborar con los propietarios en la elaboración de la demanda colectiva, que es un asunto particular" por lo que el Ayuntamiento no será parte demandante. "Llegaremos a ayudar a los vecinos hasta donde se pueda llegar jurídicamente y así se lo he trasladado ya a los técnicos".

El regidor también apunta como responsables "a los facultativos que firmaron la dirección de obra, porque el Ayuntamiento otorga licencia de ocupación revisando el proyecto, pero no se pueden comprobar cosas que no estaban visibles. Para eso hay un director de obra que debe corroborar que todo se estaba construyendo según el proyecto".