El alcalde de Palacios anuncia que se querellará contra su ex concejal de Hacienda por “chantaje político”

Fernando Fernández se defiende de las acusaciones vertidas por el que fuera, hasta hace un mes, su concejal de Hacienda, sobre gastos personales apuntados a cuenta del consistorio.

21 de Octubre de 2014
Actualizado: 22 de Octubre de 2014 a las 15:33
Guardar
Fernando Fernández ha emitido un comunicado en el que se defiende de las acusaciones vertidas por el que fuera, hasta hace un mes, su concejal de Hacienda, sobre gastos personales apuntados a cuenta del consistorio.

Afirma el regidor que Alipio González "actua por chantaje político" que se deriva de un intento de "presionar para darle trabajo a su hijo, bajo la amenaza de tirar de la manta".
Fernando Fernández reconoce que inicialmente anotó gastos "superfluos" de kilometrajes y combustible al erario consistorio desconociendo qué tipo de desplazamientos al municpio eran computables. Un hecho que califica de aislado y muy limitado en el tiempo.

La querella, anuncia el alcalde, "se presentará en los próximos días en el Juzgado de Villablino".  Fernando Fernández se ampara además en su  Derecho al Honor, el cual considera "vulnerado".  También por el PSOE, por difundir en un comunicado a los Medios, lo que considera calumnias del ex concejal.

El ex edil anotó  en el pleno del pasado viernes otros gastos, firmas de obras y partidismo a la hora de tramitar el pago a proveedores. El PSOE ha pedido ya una comisión de investigación, y busca tanto el apoyo del Alipio González como el cauce legal para tratar de que se materialice.