El alcalde de Ponferrada anuncia que se mantendrá el precio de venta del solar del viejo cuartel de la Guardia Civil

El concejal de Desarrollo Económico había anunciado en los últimos días una posible rebaja en el precio de venta del solar de entre un 30 y un 40 por ciento, pero el alcalde afirma que el precio se mantendrá.

19 de Agosto de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 22:33
Guardar

20140819_018

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, confirmó que el equipo de Gobierno no venderá el solar el viejo cuartel de la Guardia Civil, en la confluencia entre la avenida de la Libertad y la calle Camino de Santiago, si el interesado no abona el coste al que se adquirió por la institución -y que conllevó la petición de un crédito hipotecario-, que fue de 2,5 millones de euros. “Si no lo vendemos por esa cantidad, no lo vamos a vender por una cantidad inferior”, insistió Folgueral.

Folgueral confirmó que hasta el momento se han recibido ofertas por parte de algunos operadores que, sin embargo, no han ocultado la dificultad para poder abonar esa cantidad. “Hemos dicho que ese es el valor que tiene el solar”, ratificó el alcalde. “Como no hemos cejado en el empeño, no han presentado esa propuesta”, estimó, al tiempo que recordó que el equipo de Gobierno se caracteriza “por el diálogo” con el que se seguirá trabajando en cualquier negociación.

De esta manera, Folgueral desdice las palabras del concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos, que reconoció que el precio base de 2,5 millones era demasiado elevado para que las empresas optaran a su compra, lo que le llevó a confiar en una rebaja en el precio de entre un 30 y un 40 por ciento.

Sobre las críticas vertidas, Folgueral consideró que “quien regala el suelo no puede venir ahora a hablar de que los demás hacen una cosa u otra”, y recordó que el PP “regaló una parcela en La Rosaleda” por lo que se preguntó “bajo qué criterio puede dar lecciones a los demás sobre cómo hay que vender suelo público”, algo que atribuyó “al calor del sol de agosto”, finalizó.